Empresa

PRESENTE

El nacimiento de la “Sociedad Anónima de Hacendados de Rafaela” justificá meritoriamente su creación, pues en aquella época, no había en la zona una asociación de ganaderos que cumpliera los propósitos anhelados por los fundadores.

Hoy, nuestros clientes tienen el orgullo de haber heredado una Sociedad, quizás la primera del país en su género por su antigüedad y elocuente desarrollo adquirido, y que ha servido de estímulo y ejemplo para otras creadas posteriormente.

Hacendados de Rafaela cuenta con tres remates habituales en diferentes localidades dentro de la Provincia de Santa Fe (Rafaela, Humboldt y Huanqueros). Además realizamos negocios particulares, novillos de exportación y consumo a frigoríficos.

PASADO

El 1? de Agosto de 1920, se citan en una casa de campo de Rafaela, varios amigos y ganaderos de la zona, solidarizándose en el afín común de dar nacimiento a una sociedad que fuera intermediaria y garantía de sus compras y ventas de haciendas, dirigida y orientada por ellos mismos, protectora de sus propios intereses y beneficiarios del fruto de sus propias operaciones.

Tres días después, 44 hacendados, se reúnen en Asamblea en una casa de calle Necochea, con la misma y franca decisión: declarar legalmente constituída la sociedad anhelada, dándole fecha de origen el día 1 de Agosto de 1920, fecha tradicional de fundación de nuestra Sociedad Anónima de Hacendados de Rafaela.

RAZÓN SOCIAL

La Sociedad nace con el carácter legal de sociedad anónima bajo el nombre de “Cooperativa de Hacendados de Rafaela Sociedad Anónima”. Siete años después, la palabra “cooperativa” fue suprimida por no corresponder de acuerdo a disposiciones legales y desde entonces la Sociedad girá a su conocida denominación actual. La misma Asamblea de fundación, a la vez que aprobó los primeros Estatutos, procedió a la suscripción de cuarenta y seis acciones para los presentes, que representaba un capital inicial de veintiséis mil pesos.

PRIMER DIRECTORIO

El primer Directorio estuvo constituído por: Francisco Abelle (Presidente), Luis Cravero (Vicepresidente), Alfredo Gunzinger (Secretario), Santiago Lorenzatti (Tesorero), José Bessone, Agustín Gilli, Segundo Santisteban, Mateo Culasso, Vicente Boggero, Bautista Davicino (Vocales Titulares), Juan J. Albrecht, José Ferrero (Vocales Suplentes), Alfredo Williner (Síndico Titular) y Jorge Destéfani (Síndico Suplente), siendo designado como primer Gerente de la Sociedad el Sr. Alfredo Mahieu. Todos ellos, continuando el camino señalado por los fundadores.